Carlos Aguilera Borjas te trae diversos consejos para perder peso en 2017

Carlos Aguilera Borjas - NetMedical
Carlos Aguilera Borjas – NetMedical

Cada año que comienza nos hacemos ese planteamiento: hacer dieta y rebajar los kilitos de más.

Lograrlo no es una tarea imposible, sólo requiere voluntad y seguir algunos consejos, como los que te deja Carlos Aguilera Borjas, presidente de NetMedical.

En primer lugar, debes entender que no existen las dietas milagrosas, lo que si existen son hábitos saludables. En otras palabras: no debes dejar de comer para adelgazar, sólo debes cambiar tus hábitos alimenticios.

También debes entender que una vez que hayas cambiado de hábitos, y tu cuerpo se encuentre sano y mejor alimentado, debes mantener la disciplina. Si regresas al patrón alimenticio anterior, lógicamente, también subirás de peso una vez más.

Es todo cuestión de adaptación. Los primeros días puede que sientas que no están comiendo lo suficiente, pero en poco tiempo tu organismo se adapta a comer en cantidades correctas.

Debes comer los alimentos lo más fresco posible. Mientras más procesado esté un alimento, menor es su valor nutricional, a pesar de su grandioso sabor. Antes de comprar un alimento precocido en el supermercado, analiza que el mismo plato lo puedes preparar en casa con los ingredientes correctos, y, además, ahorrando dinero.

Los líquidos son vitales para sistema digestivo. Debes reducir (o dejar de ser posible) los refrescos y las bebidas alcohólicas, consumirlos sólo esporádicamente. El agua, por simple que parezca, ahorra muchísimas calorías y mejora la calidad de la digestión.

Puedes anotar o llevar un control de los alimentos que comes: que tipo alimentos, cantidad de proteínas y carbohidratos, modo de cocción, etc., para ser conscientes de cuánto y cómo comes.

Aunado a esto, debes hacer ejercicio. La actividad física ayuda no sólo a quemar el exceso de grasa, sino también a activar correctamente la circulación sanguínea, lo que además te ayudará a sentirte mejor en cada aspecto.

Caminar 30 minutos al día o subir al menos 10 escaleras traerá buenos beneficios para tu salud y te ayudará a alcanzar tu peso ideal.

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