Carlos Aguilera Borjas te trae 8 consejos para mejorar la memoria

Carlos Aguilera Borjas - Mejora la memoria
Carlos Aguilera Borjas te trae 8 consejos para mejorar la memoria

La pérdida de la memoria, a cualquier edad, es algo para preocuparse.

Carlos Aguilera Borjas, miembro de la directiva NetMedical, reseña que hay que indagar las razones por las cuales ocurre esto, pero, además, te trae estos simples ejercicios cotidianos para conservar esta habilidad tan importante.

  1. Aprender: Para estimular tu cerebro lo mejor es entrenarse memorizando cosas todos los días, bien sea los números de teléfono que más utilizas, letras de canciones, el código de la alarma del trabajo, etc.
  1. Dormir: El sueño es esencial para la concentración y la memorización. Mientras duermes tu cerebro se encarga de clasificar toda la información absorbida durante el día. Por ello, cuando duermes poco o mal, se perturban tus recuerdos.
  1. Seguir una dieta equilibrada: Una alimentación sana y variada juega un papel importante en el funcionamiento del cerebro. El pescado es rico en fósforo, pero también lo son otros muchos alimentos (las carnes especialmente…) y, en efecto, es bueno para el cerebro. Queremos remarcar que los arándanos, gracias a sus fitonutrientes, se recomiendan particularmente para la memoria.
  1. Sigue jugando: El scrabble, el ajedrez, las damas, los juegos de estrategia o las palabras cruzadas son unas algunas actividades de reflexión que pueden ayudarte a mantener tu cerebro y tu memoria.
  1. Reglas nemotécnicas: Desde pequeños nos enseñan a utilizar métodos indirectos, como cantar, rimas, etc. para retener los principios más complejos. Por ejemplo, para memorizar el código morse, la tabla periódica o la duración de cada mes del año: 30 días tiene noviembre, junto con abril, junio y septiembre, de 28 hay solo uno, los demás traen 31.
  1. Vigila la salud: Ten cuidado con el estrés, el agotamiento y las pequeñas depresiones. Estas condiciones favorecen el olvido y perjudican enormemente la concentración y el aprendizaje. Utiliza el yoga, masajes o la sofrología para permanecer relajado.
  1. Evita ciertas sustancias: Limita el consumo de alcohol y tabaco (que altera la actividad de ciertos receptores cerebrales), y los productos excitantes como el té y el café, que perjudican la concentración.

8. Sé organizada: Organiza tus ideas y prioridades. Sobre todo, ¡acuérdate de anotarlas! Tus mejores aliados serán las notas pegadas en la nevera, la agenda, el bloc de notas o los avisos en el Smartphone.

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