Carlos Aguilera Borjas te trae 8 consejos para dejar de fumar sin engordar

Carlos Aguilera Borjas - Tabaquismo
Carlos Aguilera Borjas – Tabaquismo

Para muchas personas puede ser muy difícil dejar el hábito de fumar, pero es totalmente posible hacerlo.

Se ha comprobado que el 60% de las personas que dejan de fumar aumentan de peso, como efecto de la salida de la nicotina de su organismo. La nicotina, aunque suene increíble, quema entre 100 y 300 calorías al día sin el más mínimo esfuerzo. Sin nicotina, el cuerpo toma un nuevo ritmo, más lento, para quemar las calorías. Esto genera, obviamente, aumento de peso.

Carlos Aguilera Borjas, presidente de Netmedical, te trae una serie de consejos para evitar que aumentes de peso cuando abandones el cigarrillo.

1 – Dejar de fumar va a aumentar la ansiedad y estrés, por lo que tendrás más apetito. Esto se denomina alimentación compulsiva. Se puede evitar practicando ejercicios de respiración y la meditación, incluso yoga.

2 – Cambiar los hábitos alimenticios puede ayudar a no aumentar de peso mientras dejamos el tabaco.

3 – Sustituir los alimentos dulces y grasos por frutas y verduras llenas de vitaminas, además de fibra e hidratos de carbono, como pan integral, frutos secos, ensaladas, cereales, etc.

Carlos Aguilera Borjas - Tabaquismo
Carlos Aguilera Borjas – Tabaquismo

4 – A causa de la ansiedad y el estrés al dejar de fumar, es normal estar “picando” entre horas. Carlos Aguilera Borjas sugiere evitarlo, dentro de lo posible, o tratar de consumir alimentos de bajo contenido calórico.

5 – Beber agua cuando ataca el ansia de encender un cigarro puede resultar muy efectivo, y además solo aportara beneficios para el organismo.

6 – También podemos recurrir a los chicles o parches para sustituir la nicotina, de venta en farmacias.

7 – Se ha demostrado que la ausencia de nicotina afecta a las secreciones de insulina, esto va a provocar una fuerte ansia de comer alimentos ricos en azúcar. Se debe evitar en la medida de lo posible para no aumentar de peso rápidamente.

8 – El ejercicio es una excelente manera de calmar la ansiedad y el estrés. Lo mejor es comenzar con ejercicios ligeros, como caminar o montar en bicicleta, y progresivamente comenzar a correr o a nadar. Será sorprendete lo rápido que responderá el cuerpo a esta estrategia.

Al dejar la nicotina se suelen ganar 5 kilogramos extra, las mujeres tienen una mayor tendencia a aumentar de peso frente a los hombres.

Carlos Luis Aguilera Borjas sugiere controlar la dieta, cambiarla por una más sana y hacer ejercicio constantemente para limpiar al cuerpo de toxinas y mantenerse en forma.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

10 + 2 =