¡ENTÉRATE! 7 descubrimientos que deberías conocer sobre el estrés

 

Carlos Aguilera Borjas - Estres y la salud
Carlos Aguilera Borjas – Estrés y la salud

Vivir inquieto, preocupado, angustiado, afrontando problemas constantes y que parecieran no tener solución son elementos que llevarán sin duda al estrés, y éste puede afectar seriamente nuestra salud de muchas maneras.

Carlos Aguilera Borjas, miembro de la junta directiva NetMedical, te muestra algunas de las enfermedades que puede generar el estrés.

Diabetes. Estar expuesto constantemente al estrés aumenta en un 45% las posibilidades de padecer diabetes tipo 2 en los hombres, esto según un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

Demencia. Si a los cuarenta vives estresado, de manera crónica, tu cerebro envejecerá peor y serás más propenso a desarrollar demencia.

Dolor por ruido. Las mujeres expuestas de forma constante al estrés pueden sufrir de hipersensibilidad a cualquier sonido, al punto de que una simple conversación puede resultar molesta para su sistema auditivo.

Ardor en la piel. De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Medicina de Berlín, el estrés puede activar las células inmunes en la piel, generando enfermedades inflamatorias cutáneas que conllevan a ardor o picor en la piel.

Infecciones. Las células inmunes de las personas sometidas a estrés crónico son incapaces de responder a las señales hormonales que normalmente regulan la inflamación y, por lo tanto, son más propensos a sufrir un resfriado o enfermedades inflamatorias del intestino.

Decisiones diferentes. El estrés impacta los mecanismos para la toma de decisiones, alterando la manera en la que las personas sopesan las ventajas y los inconvenientes de cada opción. Se enfocan más en lo positivo y en las recompensas más que en los riesgos.

Colesterol. Según un estudio español quienes padecen de estrés laboral presentan mayor probabilidad de sufrir niveles anormalmente altos de colesterol LDL (colesterol ‘malo’) y niveles excesivamente bajos de colesterol HDL (colesterol ‘bueno’). Además, en sus arterias se observa mayor acumulación de placa ateroma (por depósito de lípidos), que puede acabar obstruyéndolas y causando problemas cardiovasculares.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

18 − 2 =