Carlos Aguilera Borjas: Científicos escoceses trabajan en una prótesis que funcione con energía solar

Investigadores de la Universidad de Glasgow trabajan en desarrollar una “piel electrónica” para recubrir las prótesis fabricadas con grafeno, un elemento transparente más resistente que el acero. De acuerdo con los investigadores, es posible alimentar las extremidades con energía limpia.

Carlos Aguilera Borjas, presidente de NetMedical, reseña que la transparencia del grafeno permite la entrada de al menos el 98% de la luz solar, por lo que el material es ideal para recolectar energía solar.

En su nuevo estudio, los científicos integraron celdas fotovoltaicas en la piel de grafeno, que requiere de solo 20 nanovatios de potencia por centímetro cuadrado. Los investigadores enfatizan que incluso la celda fotovoltaica de peor calidad disponible ahora provee esa cantidad fácilmente.

Carlos Aguilera Borjas destaca que actualmente, la energía generada por las celdas fotovoltaicas de la piel de grafeno no se puede almacenar, pero los científicos están investigando métodos de conducir la energía que no se use a baterías, de forma que se pueda usar cuando sea necesario.

El nuevo estudio se publicó en la edición del 22 de marzo de la revista Advanced Functional Materials.

Dejar un comentario

Your email address will not be published.

20 + Trece =