Carlos Aguilera Borjas: 7 beneficios de hacer ejercicio de manera frecuente

Carlos Aguilera Borjas - Netmedical - Ejercicio fisico
Carlos Aguilera Borjas – Ejercicio fisico

La actividad física es recomendada a todas las personas, de cualquier edad, bien sea que estén sanas o enferma, ya que practicado frecuentemente el ejercicio posee grandiosos beneficios estudiados y comprobados.

Carlos Aguilera Borjas, director de Netmedical, reseña que el ejercicio es conveniente para contrarrestar diferentes nosologías, como como enfermedades cardiovasculares, diabetes y demás.

Aquí te dejamos una lista de los beneficios globales de hacer ejercicio regularmente.

  1. Psique sana en cuerpo sano: Las actividades físicas estimulan y cuidan tu psique. El ejercicio, la superación, el bienestar que provoca, se asocian a mayor fortaleza a nivel mental y a mayor motivación. El ejercicio es optimismo y superación.
  2. Músculos y huesos: El ejercicio estimula y cuida tu sistema musculoesquelético. El estímulo sobre el hueso lo hace más resistente. Enfermedades como la osteoporosis pueden ser prevenidas y tratadas con determinadas rutinas de ejercicio. Además, el ejercicio ayuda a tener músculos fuertes y flexibles, reduciendo la aparición de dolores, molestias y lesiones.
  3. A nivel respiratorio: En padecimientos como el asma o alergia, el ejercicio ayuda a normalizar la capacidad respiratoria, reduciendo la sintomatología problemática. En enfermedades como la fibrosis quística, el ejercicio es un genial aliado. En sujetos sanos, el ejercicio ayuda a mantener una buena salud del sistema respiratorio.
  4. A nivel del aparato digestivo: Ayuda a normalizar la actividad intestinal, a supervisar el hambre y a sostener un estado saludable a nivel orgánico.
  5. Te ayuda en tu trabajo: Tanto si tu trabajo es activo como sedentario, el ejercicio ayuda a encararlo con más capacidad, tanto física como mental, y reduce el número de bajas y su duración, lo que favorece al trabajador y a la compañía.
  6. Prevención y tratamiento: En enfermedades de tipo cardiovascular, diabetes, sobrepeso, artrosis, ciertos géneros de cáncer, etc, el ejercicio focalizado actúa como factor protector e incluso como tratamiento que puede ayudar a reducir la sintomatología.
  7. Te ayuda a descansar: El ejercicio diario, asociado a hábitos saludables como una adecuada nutrición, ayuda a que el cuerpo y la psique logren una mejor relajación, lo que garantiza un reposo reparador.

Carlos Aguilera Borjas explica que la tasa normal de ejercicio frecuente es de unas 150 minutos por semana, o unos 30 minutos al día.

Esto te deja con veintitres horas y media para dedicarle a otras actividades, por lo que la falta de tiempo ya no es excusa para evitar los ejercicios.

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